Checklist Virtual

Conoce Checklist Virtual, una app para optimizar la gestión de procesos

El checklist es una práctica estandarizada en la mayoría de las empresas, ya que sirve como un instrumento para gestionar y auditar procesos de manera efectiva. En BioBioApps creamos Checklist Virtual, una aplicación pensada para que los procesos sean eficientes y transparentes. Conoce más acá.

Importancia del uso del checklist en las empresas
 

La gestión de procesos permite cumplir de manera efectiva con todos los propósitos de una actividad, indistintamente del sector al que pertenezca. Además, nos ayuda a detectar errores para corregirlos oportunamente, así como también reforzar aquellos aspectos que se llevan a cabo de manera adecuada. En este sentido, el checklist se ha convertido en una herramienta muy útil para llevar un detallado registro del cumplimiento de todos nuestros procesos. Sin embargo, muchos empleados suelen completar los formularios de checklist de manera automática, sin leer las preguntas que estos contienen. Esto genera un sinnúmero de formularios mal implementados, que terminarán convertidos en desechos, ya que no aportan nada útil a la organización. Pensando en esto, en BioBioApps nos dimos a la tarea de desarrollar una aplicación útil para corregir esta situación, y el resultado es Checklist Virtual.



Por qué implementar la app Checklist Virtual
 

Con el uso de Checklist Virtual, tendrás un completo diagnóstico de los procesos de tu empresa en la comodidad de tu teléfono inteligente. Esta app incorpora un algoritmo mediante el cual las opciones de respuesta de los checklist se modifican de manera automática y periódica. Con esta utilidad, los usuarios que completen un checklist tendrán que leer las opciones de respuesta y escoger una de ellas de manera consciente. En consecuencia, se reduce el riesgo de respuestas memorísticas que no son útiles, y que pueden entorpecer las actividades. Esta app también facilita la generación de bases de datos para rastrear en tiempo real todas las acciones señaladas en las respuestas del checklist, haciendo uso de un servicio de ubicación por GPS. Además, podrás prescindir del uso de papel y archivos físicos, ya que manejarás la información en un contexto completamente digital. Por otro lado, en Checklist Virtual encontrarás una amigable interfaz de gestión, la cual te permitirá analizar la cantidad de checklist generados según fecha, hora y ubicación. Igualmente, podrás ver qué empleado ha completado un checklist, y contrastar la información que este ha ingresado al sistema. Esta interesante app es ideal para un acertado cumplimiento de los procesos en diferentes sectores, como el sanitario, logístico, comercial, manufacturero, constructor, entre muchos otros. Sin duda alguna, Checklist Virtual facilitará la optimización de la calidad en tus productos y servicios.


 

Cómo acceder a Checklist Virtual
 

BioBioApps se encargará de desarrollar una adaptación de Checklist Virtual de manera exclusiva para cada empresa que decida implementarla. Esto garantiza que la aplicación responderá de manera adecuada a las nomenclaturas y procesos de cada cliente.

Es posible acceder a esta útil herramienta cancelando una licencia y un valor mensual. Para más detalles contáctanos y te asesoraremos con mucho gusto.

Contáctanos

  • Avenida O'Higgins Poniente N°77 OF. 1701, Concepción, Chile
  • +569 5708 5606
  • christian.rocha@biobioapps.cl