Aplicaciones Móviles y Web App

Soluciones Corporativas

La unificación de la sociedad al uso de las nuevas tecnologías avanza a pasos agigantados. La forma en como las personas se conectan a internet sin duda cambia constantemente abriendo un mundo de posibilidades hacia la innovación. 

Gran parte del mercado actual hace uso de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes para resolver situaciones cotidianas y laborales, esto en contraposición al uso de otras herramientas que facilitan diversas actividades en determinadas áreas, y que se conocen como aplicaciones. 

Al día de hoy indudablemente las Web App y las Aplicaciones Móviles son la solución a muchos problemas.

¿Cuál es su significado?

 

Las aplicaciones móviles son herramientas desarrolladas para ejercer una función específica, ya sea comercial o de entretenimiento y a las cuales se puede acceder o descargar desde un smartphone o dispositivo inteligente. Existen determinadas aplicaciones que se pueden obtener de manera gratuita o bajo algún costo, dependiendo siempre de su funcionalidad y requerimientos del desarrollador. Además, cada una de ellas dependerá exclusivamente de un determinado Sistema Operativo. Por su parte, las Web App son aplicaciones que se pueden ejecutar desde cualquier dispositivo o navegador sin importar su Sistema Operativo. Para su desarrollo se utilizan lenguajes de programación como CSS y HTML accediendo a ellos mediante el navegador web, es decir, básicamente una Web App se adapta a cualquier dispositivo.

 

Funciones

 

Las funcionalidades de una aplicación, ya sea móvil o web son infinitas. En primer lugar, las aplicaciones móviles proporcionan soluciones empresariales a cualquier organización, desde gestionar stock de productos, manejar información, monitorización, hasta el uso de herramientas utilizadas para actividades como cálculos de presupuestos, entre otros. Con una Web App podrás interactuar en tiempo real con tus clientes y además conocer información de interés para tu negocio. A su vez permite impulsar de forma más efectiva un producto o servicio, lo que en definitiva incrementará sus ventas mejorando la imagen. A través de las nuevas tecnologías y el uso de una Web App es posible aplicar estrategias de venta para alimentar una base de datos que a futuro brinde información relevante para la puesta en marcha de algunas metodologías. ¿Cuándo utilizar una Aplicación Móvil o una Web App? Optar por el uso de herramientas tecnológicas para apoyar los procesos y actividades de tu empresa o negocio es la mejor decisión. No obstante, previo a ello siempre surge la incógnita del camino a elegir: ¿Una Web App o una Aplicación Móvil? Antes de hacer una elección es fundamental que fijes los objetivos de tu proyecto y a partir de allí estudies las funciones de ambas opciones para decantarte por una de ellas. Las aplicaciones móviles se utilizan cuando se requiere brindar una funcionalidad específica a nuestros usuarios facilitando su acceso y manejo desde cualquier lugar, mientras que la Web App ofrece una experiencia intuitiva.

 

¿Cuándo utilizar una Aplicación Móvil o una Web App?

 

Optar por el uso de herramientas tecnológicas para apoyar los procesos y actividades de tu empresa o negocio es la mejor decisión. No obstante, previo a ello siempre surge la incógnita del camino a elegir: ¿Una Web App o una Aplicación Móvil? Antes de hacer una elección es fundamental que fijes los objetivos de tu proyecto y a partir de allí estudies las funciones de ambas opciones para decantarte por una de ellas. Las aplicaciones móviles se utilizan cuando se requiere brindar una funcionalidad específica a nuestros usuarios facilitando su acceso y manejo desde cualquier lugar, mientras que la Web App ofrece una experiencia intuitiva. Esta herramienta por lo general se utiliza para recolectar información de los usuarios y darles acceso a determinadas funciones mediante una conexión a internet.

 

Tu mejor opción

Si estás convencido que la mejor opción para tu empresa es el desarrollo de una Aplicación Móvil o una Web App, en Biobioapps contamos con un equipo de profesionales capacitados para ofrecerte soluciones creativas para poner en marcha tu proyecto. ¡Contáctanos!

Contáctanos

  • Avenida O'Higgins Poniente N°77 OF. 1701, Concepción, Chile
  • +569 5708 5606
  • christian.rocha@biobioapps.cl